Barcelona, España
El Tribunal Arbitral pide a la Universidad que incluya formación en arbitraje.
El Tribunal Arbitral de Barcelona ha pedido hoy a las universidades españolas que incluyan formación sobre arbitraje en su oferta formativa para que los futuros abogados puedan aconsejar el arbitraje en algunos casos como medida alternativa de resolución de conflictos.
Según un comunicado, el presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona, Jesús de Alfonso, ha recordado que el arbitraje en España es un recurso que se usa en menor medida que en otros países de nuestro entorno y ha recomendado utilizarlo en algunos casos en los que la justicia ordinaria puede ralentizar los procesos.
Para De Alfonso, la situación actual de la justicia en España presenta un marco de "excepción" para recurrir al arbitraje para solucionar ciertos conflictos ya que estamos en un momento en que las soluciones deben ser de carácter casi inmediato y los conflictos judiciales que "se eternizan paralizan la toma de decisiones y entorpecen el desarrollo de las empresas".
En toda España, los asuntos civiles y mercantiles suman un total de 1,4 millones de los que sólo 420 se han solucionado a través del arbitraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario