La Xunta reforzará la plantilla de Consumo para agilizar el arbitraje
El Instituto Galego de Consumo ampliará su plantilla de servicios de arbitraje con la finalidad de evitar el colapso y los retrasos con los que la nueva Xunta asegura haberse encontrado tras el cambio de Gobierno. Así lo anunció ayer la gerente de esta entidad, dependiente de la Consellería de Economía e Industira, María Jesús Muñoz.
En lo que va de año, el Instituto Galego de Consumo resolvió 3.309 quejas de los consumidores, pero todavía hay pendientes unas 1.000 y se acumulan retrasos que, en algunos casos, superan el año de espera.
Así, en este 2009, el Instituto recibió un total de 15.486 solicitudes en las oficinas de las cuatro provincias. Del total, un 79 por ciento se produjo en el sector servicios. Por su parte, la industria acaparó el 18 por ciento de las demandas y la alimentación tan sólo un tres por ciento. Por provincias, el mayor número de reclamaciones se concentró en A Coruña, con 7.745, el 50%; seguida de Pontevedra, con 4.975; Lugo, con 1.830 y Ourense, con 936.
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